#14 BASSLINE MONDAYS

#14 BASSLINE MONDAYS

Queridas, queridos, adultos, niños, personas, animales, cosas, Liam Gallagher, tú también. Volvemos a la anormal normalidad con nuestra NL #14, algo menos electrónica y más accesible que la anterior, ahora bien, muy rockera y más adorable que los osos amorosos.

 

 

Jonnhy marr

JOHNNY MARR
Day in, Day Out

De lo más escuchable que nos ha dado este primer semestre 2018, el nuevo disco del ex The SmithsJohnny Marr, Call The Comet, el disco que le hubiera gustado hacer a Liam Gallagher, pero que no, que no lo hizo, así que no lo busquéis.

Nos ha costado mucho ponernos de acuerdo con qué canción de Call The Comet, tanto que no lo hemos hecho, así que aquí tenéis Day In Day Out, pero que sepáis que el Bassline anciano, el fetén (autobombo, ejem), quería traeros Bug. Dadle una escucha para que no siga llorando, venga.

The Preatures

THE PREATURES
Girlhood

Estos australianos han salido tan poco de sus dominios que nos hemos propuesto hacerles super famosos en Madrid (sois tantos que nos vemos capaces de conseguirlo, #ofcourse…) porque claro, solo han pasado por Glastonbury, Coachella, Bonnaroo y el show de Jimmy Kimmel… pobrecitos…

Nos encantan porque empezaron en el instituto de música, como la típica cosa para pasar el rato, y ocho años más tarde mantienen esa esencia inocente y esa fuerza tan teen, pero con tanta calidad.

Big Thief

BIG THIEF
Shark Smile

And she said woo, baby, take me. And I said woo, baby, take me too.

Es imposible no caer en la red de Shark Smile. Tan peligrosa y preciosa como la chica de la que habla la canción, Evelyn y como la carretera en la que termina muriendo.

La voz de Adrianne Lenker consigue llenarte los pulmones de oxígeno aunque se rodee de catástrofe y muerte. Cosas de la ironía. Hace mucho que nos obsesionamos con esta banda de Brooklyn y ya era hora de que la compartiéramos con todos vosotros. (Por cierto, nos creemos que son americanos porque lo dice Pitchfork, pero jamás lo habríamos dicho a juzgar por sus apellidos: Lenker, Meek, Oleartchik, Krivchenia… Ahí lo dejamos)

Hanni el Khatib

HANNI EL KHATIB
You Rascal You

Del palestino-filipino (no vamos a decir nada sobre que sea la combinación de nacionalidades más maravillosamente extraña del mundo, nada de nada) asentado en EEUU Hanni El Khatib, deberíamos traeros algo reciente, como alguna de las 19 canciones de su último disco Savage Times, pero no, os traemos You rascal You porque cuando buscas Thunder Tuesday en el diccionario no sale nada, pero si saliera algo sería You Rascal You. Enjoy it babies.

JULIAN MAESO
Riding the Stars Above

Hoy, los viernes vuelven a ser Folk en Bassline, y cuando mezclamos Folk y España, hay unos cuantos nombres que necesariamente tienen que aparecer, hace nada era el turno de la gran Joana Serrat, hoy el de Don Julián Maeso. El ex teclista de los Sunday Drivers (entre otras muchas cosas) publicó en 2016 su tercer disco en solitario Somewhere, Somehow. Otra joya. En ella no suena todo a americana deliciosa, sino que también transita por el blues, e incluso por momentos elige acercarse bastante al funk. Da la impresión a lo largo del disco, de que el toledano se va poniendo distintos trajes y le quedan todos bien.

VOX LOW
Something Is Wrong

Qué raro, otro prometedor dúo francés en el mundo de la electrónica y el baile. Sí, queridos, Benoit Raymond y Jean-Christophe Couderc, o lo que es lo mismo, Vox Low. Este año por fin sacaban su disco debut, homónimo (que a ver, en tres años también podrían haber buscado nombre para el disco, todo hay que decirlo) aunque hace ya tiempo que teníamos este avance, Something is wrong, en la recámara.

Una apisonadora total. Que por cierto, cuando empieza, durante 3 segundos uno no sabe si va a sonar el “Filmax Presenta”, a bajar la nave nodriza o hablar la gente de El Mundo Today en Palmeras en la Mancha de Vetusta Morla.

RUFUS T. FIREFLY
San Junipero

Dice Ro que con Víctor Cabezuelo se casaría por amor y James que se casaría con Magnolia, aquí, como en Johnny Marr, también ha habido conflicto con la elección de la canción, y es que Loto (la segunda parte, el cierre de Magnolia), está lleno de referencias y San Junípero es una de las más nuestras (sólo hay que ver el GIF de la página de suscripción en Bassline), pero también hay otras, como todas las que contiene la preciosa Un breve e insignificante momento en la breve e insignificante historia de la humanidad.

Si no lo eran ya, con Magnolia (principios de 2017), los de Aranjuez se consolidaron como la mejor banda de psicodelia española, con Loto lo confirman y dicen, cerrarán un ciclo. veremos qué nos traen.

Además de que todas las letras de sus canciones son increíbles, queremos hacer una mención especial a los visuales que gastan los de Rufus T. Firefly, que son tan psicodélicos como su música. Queremos una sección de pósters en la parte de merchandising, por favor. Además, disco en formato físico parece un juego de papiroflexia, es lo más.

c2c

C2C
Down the Road

C2C, o lo que es lo mismo, Coups2Cross es el segundo grupo francés de la jornada de hoy y el segundo grupo en formarse en el instituto (doble combo) y Down the Road es un temazo que nos sigue alegrando los días por mucho tiempo que pase. Perfecta para una tarde de lunes. ¿Verdad?

Nota al margen: Si alguna vez hacéis una apuesta, ganáis y queréis reiros un rato, haced que el perdedor baile la “coreografía” de Happy. Tenemos videos que demuestran que es lo mejor que le puede pasar a vuestra sobremesa de 5 horas.

MÜNSTER STUDIO 

“Cosas que nos flipan” dijimos que habría en Miscellanea y hasta ahora, muchos cortos, algún texto, algún viaje, algunas ilustraciones, pero sobretodo cortos, pues bien, tienen ustedes que saber, pequeños, que entre esas cosas que nos flipan está el arte de Münster Studio, referente español en la ilustración de carteles de conciertos (más para coleccionistas, que para encontrarlos en la calle, aunque casos ha habido como el del fin de gira de León Benavente, que empapeló Madrid el año pasado), más de uno hay en nuestras paredes. Esperemos que os gusten.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *