#16 BASSLINE MONDAYS

#16 BASSLINE MONDAYS

Pero ¿que hoy no es lunes? ¿qué me dices? No sé de qué me hablas. Revisa tu calendario porque hoy es Bassline Monday y traemos 8 temones como 8 soles (no, más sol, no porfaplease).

Una Basslist con French Horn Rebellion, Don Xoel López, lo nuevo de Moon King, Say Lou Lou, las barcelonesas MOURN, las cañeras DEAP VALLY, Mr. Jack Ladder, un recuerdo al gran Richard Swift, que nos ha dejado demasiado pronto y un artículo sobre la gran influencia del Punk en el diseño.

 

FRENCH HORN REBELLION
Mr. Romantic

Es verdad, hemos ido a lo fácil, pero es que no hay nada más Make My Monday que Mr. Romantic de French Horn Rebellion (risas no enlatadas incluidas).

La banda de los hermanos Perlick-Molinari, (ambos de Wisconsin, pero establecidos en Brooklyn) acaba de lanzar colaboración ultra bailable con Jody Watley, pero, mientras nos traen más material, nos quedamos con uno de sus temas más exitosos, en colaboración con los británicos Patawawa.

MOURN
Barcelona City Tour

Con sonidos de cubiertos y cristales empieza Sorpresa Familia, el tercer disco de MOURN. Concretamente con este Barcelona City Tour que es nuestro Teenage Tuesday de esta semana.

La banda barcelonesa hace tiempo que dejó de ser “la banda de las hijas de Ramón Rodríguez” (The New Raemon) y se unió a la lista de artistas españoles que tienen más éxito fuera, que dentro de nuestras fronteras. Caña al martes.

JACK LADDER
Susan

Se dice por ahí que Jack Ladder se llama en realidad Timothy Kenneth Rogers y que sólo tiene 35 años, pero es mentira. Seguro. No puede ser verdad. (¿Quién elige voluntariamente apellidarse escalera?)

Tampoco hemos encontrado mucha más información sobre sus orígenes australianos y su falsa identidad, así que mejor os hablamos de Susan. Susan y Richard son los protagonistas indiscutibles de la canción. La diferencia entre los dos, es que Susan está viva y Richard no, pero salen a bailar igualmente. Y con esto, estamos de vuelta con los trastornos raros de los miércoles.

DEAP VALLY
Royal Jelly

Una de las pocas cosas que tenemos que agradecerle al Mad Cool 2017 fue que trajeran a Deap Vally (aunque fuera a plena luz del día y aunque James se perdiera medio concierto). El dúo estadounidense empezó teloneando a los Red Hot Chili Peppers y a Mumford and Sons (muuuy random) y han acabado cogiendo las riendas de la nueva era del rock. Se las compara con The White Stripes, The Black Keys y Led Zeppelin pero dicen que tampoco marcan sus pasos. Tienen una personalidad bastante única, salvaje y nos encantan.

SAY LOU LOU
Ana

Miranda y Elektra Kilbey son medio suecas medio australianas, gemelas, hijas de Steve Kilbey (The Church) y Karin Jansson y están hartas de que les propongan hacer tríos. Quisieron rebelarse contra sus padres y no dedicarse a la música, pero corría por sus venas y su álbum debut – Lucid Dreaming – fue algo inevitable. Llevaban tres años en silencio y por fin han vuelto con Ana, primer adelanto de su próximo disco. Dream pop sensual-jamesbondiano que bien podría aparecer en vuestras f***lists. De nada.

MOON KING
Apartment Fire

Moon King es el pseudonimo artístico de Daniel Woohead. El canadiense, que puede presumir de haberse pasado ya por el SXSW o  por el Iceland Airwaves acaba de sacar este temazo ultra bailable que es nuestro Dance With Some Saturday de esta semana.

XOEL LÓPEZ
Lodo

Lodo es de lo más bonito que nos ha traído Xoel López, el ex-Deluxe (no os confundais con el grupo francés como hace Spotify, que se hace un lío tremendo y mezcla las recomendaciones) en su último disco Sueños y Pan el pasado otoño. Un viaje emocionante con base acústica, perfecta banda sonora de domingo, de esas que te cogen la mano y te dicen que todo va a salir bien 🙂

RICHARD SWIFT
The Bully

El Remember de hoy ya podría haber sido otro y es que, la muerte de Richard Swift la semana pasada es el motivo por el que hemos elegido The Bully.

Pocos días después de organizarse un crowdfunding para financiar en EEUU el costoso tratamiento de la enfermedad de Richard Swift se daba a conocer el fallecimiento de una de las personas más importantes de la música independiente de las últimas dos décadas. Swift formó parte de The Black Keys, The Arcs o The Shins, además de producir varios discos de diferentes artistas, entre ellos Damien Jurado o Foxygen.

KENSLEY CAMPBELL-DOLLAGHAN – FAST Co
La influencia del punk en el diseño gráfico

Kensley Cambell nos demuestra que el punk, ese gran pionero del DIY y la subcultura pudo vivir muy rápido, pero en cuestiones de diseño, no murió jóven. Os traemos un artículo que hace un pequeño repaso sobre los gráficos, fanzines y técnicas que más han influenciado en el mundo del diseño gráfico.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *