#20 BASSLINE MONDAYS

#20 BASSLINE MONDAYS

Buenos lunes, queridos.

 

Empezamos alegres, pero empezamos tristes, porque L.A., la banda de Lluís Albert Segura es nuestro precioso lunes porque se lo merece, pero principalmente porque la semana pasaba la banda mallorquina anunciaba su disolución.
De L.A. pasamos a alguien que revisita BasslineSharon Van Etten, esta vez mucho más pop, en el adelanto de su próximo disco, We Are There. Y de ahí al precioso Summer Clothes de Marc Scibila. 
 
Y aunque tienen nuevo disco, hemos decidido desempolvar la gran Dust de los Parquet Courts, algo parecido a lo que hemos hecho con Luke Winslow King, rescatando su maravillosa I’m Glad trouble don’t last always (canción que una vez le enviamos a una amiga y nos contestó – ¿ya se han solucionado los problemas que me dijiste? a lo que respondimos: – no, no, simplemente me molaba la canción, los problemas siguen todos en su sitio).
 
Del folk pasamos a bailar y lo hacemos con los Cold War Kids (un nombre que sí que mola, tomen nota señores de Parquet Courts). Y de ahí a nuestro Dios particular, el señor Iván Ferreiro y su versión de Hansel y Gretel incluída en Cena recalentada, su recién publicado disco tributo a Golpes Bajos.
Y ya que nos venimos arriba con nuestras deidades, en el Remember lo hacemos por todo lo alto con una de las mejores baladas de este siglo, Cornerstone, de, una de las mejores bandas de este siglo, Arctic Monkeys (y que conste que ha sido idea de James).
La miscellanea de esta semana va de Corea (concretamente de las dos Coreas) y es una pasada.

 

Foto: Oporto, Ro Guille

 



L.A
Living by the ocean
España, 2015

SHARON VAN ETTEN
Comeback kid
EEUU, 2018

MARC SCIBILIA
Summer Clothes
EEUU, 2017

PARQUET COURTS
Dust
EEUU, 2016

LUKE WINSLOW-KING
I’m glad trouble don’t last always
EEUU, 2016

COLD WAR KIDS
Love is mystical
EEUU, 2017

IVAN FERREIRO
Hansel y Gretel
España, 2018

ARCTIC MONKEYS
Cornerstone
UK, 2009

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *