#24 BASSLINE MONDAYS

#24 BASSLINE MONDAYS

No sabemos de qué nos habláis. No hemos faltado ni un solo lunes últimamente. 🙄🙄

Empezamos el lunes con uno de los singles del nuevo disco de Balthazar (ya sabéis, la banda del belga preferido de Ro, el único hombre que le ha cantado al oído a James, Warhaus). Que, por cierto, tocan en España así como dentro de poco, pero nos da pereza buscaros la fecha.

De Bélgica a Francia, tierra de Christine and the Queens, que, pese a tener un nombre artístico propio de los ochenta, sacó uno de los mejores discos de 2018, Chris (derrochando originalidad).

Ojo, que de Francia volvemos a Bélgica (está Ro encantada), con otro de los discos revelación de 2018, el del belga-egipcio, Tamino.

Pero nada, que si os empeñáis, seguimos en la francophonie, pero con Grimes y su bombazo We appreciate power, en la que nos habla de un futuro no tan lejano que, oye, lo mismo está basado en información que le ha dado su Darling, Elon Musk.

Volvemos a Europa con Elder Island (otra razón más para amar Bristol), que aunque acaba de sacar disco, nos quedamos con este Season, que sí, tarda en arrancar, pero es una maravilla cuando lo hace y rompe.

El sábado es cosa del sueco Jens Lekman, con su How We Met, the Long Version que, como todas su canciones, nos suena a banda sonora de boda nórdica, así un poco ñoña pero guilty pleasure.

Bueno, a lo importante, ¿sabrán las Cariño que en Cariño (A Coruña) hay un mirador en unos de los acantilados más altos de Europa, que se llama Limo? 🤔. Nosotros hemos estado mil veces y amamos ese sitio. Como amamos la versionaza de Llorando en la Limo de C. Tangana que se han marcado ellas. Podréis verlas live en 2019, porque este año estarán en toooodos partes.

Y acabamos el tour con dos paradas en Estados Unidos: una en L.A., donde Tenacious D hacen su gran Tribute y otra en Hollywood con un artículo de Esquire sobre lo mejor y lo peor de las películas nominadas al Oscar que, spoiler alert, se otorgaron last night.

 

BALTHAZAR
Fever
Bélgica, 2019

CHRISTINE AND THE QUEENS
Doesn’t matter
Francia, 2018

TAMINO
Cigar
Bélgica, 2018

GRIMES
We appreciate power
Canadá, 2019

ELDER ISLAND
Season
UK, 2014

JENS LEKMAN
How we met, the long version
Suecia, 2017

CARIÑO
Llorando en la limo
España, 2018


TENACIOUS D
Tribute
EEUU, 2001

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *