#25 BASSLINE MONDAYS

#25 BASSLINE MONDAYS

Hi Bassliners! La primera BM de marzo ya está aquí. Esta semana es 8M y por eso os hemos preparado esta BM íntegramente femenina! No son ocho solistas pero casi.

Empezamos con Summer Camp el dúo matrimonio británico con voz de Elizabeth Sankey es uno de nuestros mayores placeres del synthpop actual. Y no dejamos las islas para pasar a LION (el pseudónimo de la británica Beth Lowen) y uno de los temas de su primer EP homónimo. Y de debut millennial a debut millennial, el primer largo de la estadounidense Haley Heynderickx.

El Thunder Thursday es de lo más Thunder y lo más femenino que ha habido en lo que va de siglo Doña PJ Harvey. Y el Future Friday no es de solista femenina, pero tiene nombre de mujer María También (María también va a la huelga), nuestro tema preferido de los Khruangbin. Ahora, que si hablamos de música y de feminismo hay alguien que no puede faltar en la fiesta, la Señorita Janelle Monáe.

El Spanish Sunday está todavía quemando, lo nuevo de Helena Goch, Así, así y que siga así porque nos tiene #inlove.

Para el Remember, El Octavo Pasajero estuvimos entre una tal Ni(ñ)a Simone, su prima Niña Pastori y Las Supremas de Móstoles, pero como no nos aclarábamos con los remasterizados y directos de Nina y no éramos capaces de elegir una sola canción de Pastori o las Supremas, al final nos hemos quedado con Pretenders.

Para terminar, un trabajadísimo análisis de ctxt.es (Revista Contexto) sobre la percepción del feminismo y los problemas de las mujeres en España.

 

SUMMER CAMP
Two chords
UK, 2013

LION
Oh no
UK, 2018

HALEY HEYNDERICKX
Drinking song
EEUU, 2018

PJ HARVEY
The Ministry of Defence
UK, 2016

KHRUANGBIN
María también
EEUU, 2018

JANELLE MONÁE
Make me feel
EEUU, 2018

HELENA GOCH
Así así
España, 2019

PRETENDERS
Boots of Chinese plastic
EEUU/UK, 2008

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *