#26 BASSLINE MONDAYS

#26 BASSLINE MONDAYS

Hi, pequeños padawans!

El griego-británico de las camisas más discretas y su banda de Oxford, Foals, sacaron el viernes pasado nuevo disco Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1 (para final de año vendrá la segunda parte, en un intento frustrado de kinggizzardismo) así que con su single Exits empezamos.

De 2019 a 2019, pasando, eso sí, por 2019, porque lo siguiente son dos avances de discos que se publicarán este año, el de la millennial australiana Alex Lahey y el del canadiense más aficionado a cantar beodo (como dirían el traductor español de Juego de Tronos o Pablo Casado) que conocemos, Don Mac DeMarco.

De Canadá 2019 saltamos a los USA 2015 para recordaros la existencia del side-project del hombre que no tenía abuela, Matt Berninger (The National) y su colider de supergrupo Brent Knopf (Ramona Falls), en EL VY.

El Future Friday es también canadiense, Tinseltown Swimming in Blood, de los Destroyer.

Y ya por fin aterrizamos en España. Pájaro Sunrise publicaba hace apenas unos días un nuevo y muy recomendable disco, Man of Many Faces, pero teníamos pendiente todavía su temazo más bailable hasta la fecha, su Leave the rubbish out (publicado en 2018 dentro de su ma-ra-vi-llo-so disco W) que nos recuerda, (para muy muy bien) a todo el universo de Don James Murphy Nuestroseñor (LCD Soundsystem).

Maravillados nos ha dejado la vuelta de Martí Perarnau IV (MUCHO), aunque esta vez sin nuestro querido Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) en la banda. Teníamos muchas ganas de que este disco saliera. Después de la campaña #saveMucho y de ver a Perarnau colaborando con Iván Ferreiro o Zahara, por fin ha llegado ¿Hay alguien en casa?. Nos quedaríamos con muchas de las canciones y los mensajes de este disco tan de 2018/2019 (el continuous mix es toda una experiencia), pero hemos elegido la preciosa, Las Ventanas Se Encienden.

Ro estaba muy dentro con lo de poner un Remember El Octavo Pasajero, con las canciones más comprometidas con la igualdad de la mujer, el jamón y la paella de Bertín Osborne, pero en el último momento se ha rajado y os traemos este tema insulso de Bahamas.

La miscellanea es esta semana es un artículo de Luis Landeira para Jot Down sobre la isla abandonada de Hashima.

 

FOALS
Exits
UK, 2019

ALEX LAHEY
Don’t be so hard on yourself
Australia, 2019

MAC DEMARCO
Nobody
Canadá, 2019

EL VY
I’m the man to be
EEUU, 2015

DESTROYER
Tinseltown Swimming in Blood
Canada, 2017

PÁJARO SUNRISE
Leave the rubbish out
España, 2018

MUCHO
Las ventanas se encienden
España, 2019

BAHAMAS
Lost in the light
Canadá, 2012

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *