BASSLINE MONDAYS somos Ro Guille y James. Hace un año nuestros cerebros hicieron match absoluto al descubrir que a los dos nos encantaba Submarine (el E.P. de baladas rock que Alex Turner (Arctic Monkeys) grabó en 2010 para la película del mismo nombre). Eso nos llevó a una espiral de semanas compartiendo gustos y opiniones sobre música, cine, libros, fotografía, ideas, conciertos pasados y sobre todo una forma de ver la vida. Una forma de ver la vida que tiene que ver con buscar la belleza en cualquier parte y ponerle una banda sonora a todo. De ahí surgió la idea de compartir la música que nos gusta en una Newsletter semanal con ocho canciones, que os llegue los lunes y sea la banda sonora de vuestra semana. Además, como la música no es lo único que nos apasiona, decidimos añadir un miscellanea en el que puede caer cualquier cosa que nos haya volado la cabeza: libros, series, películas, ideas, incluso objetos.

 ¿Qué puedes esperar de nuestra Newsletter?

Nuestra base es el indie-rock, pero siempre hay espacio para pop, post-punk, electrónica, psicodelia, folk…  Incluso a veces nos da por el electro-disgusting para reírnos un rato. Algunos días a James le da por investigar sobre el indie-rock japonés y descubre cosas chulas (eso dice él). Otros a Ro le da por cualquier sujeto británico/estadounidense que tiene un acento precioso y dice algo tipo your lips, my lips, apocalypse”.

 ¿Qué no debes esperar?

Que seamos como una radio comercial. Para eso están las radios comerciales garantizando las mismas 50 canciones durante dos décadas (¡olé!). O como las sugerencias semanales de Spoti. Nosotros no somos tan listos como su algoritmo, pero nos esforzamos por buscar, buscar y filtrar para salir del bucle de escuchar siempre lo mismo, así que: Hang the DJ!

¿Hasta cuándo?

Hasta que cumplamos nuestro objetivo vital, casarnos con Alex Turner (sin barba) y Maika Makovski (como ella quiera), respectivamente.

 ¿Y quién somos nosotros para recomendarle música a nadie?

No pretendemos sustituir a Pitchfork como referentes mundiales de qué es buena música (aunque también sabemos jugar a eso, miradnos: “escuchad a Kendrick Lamar, Kendrick Lamar es nuestro Dios, Kendrick Lamaaaaar y a Lorde, recordad, Loooooorde”). Solo somos dos personas inquietas que escuchan y leen mucho sobre música y que hacemos cada Newsletter con mucho mimo. Nada más (y nada menos).